Migaja semanal, recuento de penurias panistas

Migaja Semanal Año I, Número II, 11 de julio de 2014

Parece que no entienden. La suma de esfuerzos individuales contribuye a generar la imagen de cualquier institución, que se puede venir abajo por un acto individual; pero en Acción Nacional parece que se piensa que eso no importa. Tras los “Morenazis” de Jalisco y los “Panistas Cachondos” de Brasil, esta semana conocimos a la “Lady Regidora” de Guanajuato y una nueva expresión racista de otro supuesto funcionario de la Delegación Benito Juárez.


 

Vamos por partes.

 

Lady Regidora

También conocida como “Lady Golpeadora“, Guadalupe Barrera -regidora panista de Guanajuato-, ganó notoriedad por agredir a reporteros en la sede nacional del Partido porque, supuestamente, una colaboradora de El Universal no se formó en la cola. Según Alfonso Machuca, artículista de Milenio Diario, los antecedentes de dicha mujer no son los mejores.

 

Puede verla en acción en el siguiente video:

 

Más racismo

Por si no fueran suficientes los escándalos por las acusaciones que enfrentan en Brasil exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez, ahora tenemos una nueva expresión de racismo de parte de Pedro Torreblanca Engell, a quien se identifica en Sin Embargo como funcionario de la citada Delegación y hermano de Santiago Torreblanca Engell, secretario general adjunto del PAN DF.

 

Mensaje en Facebook de Pedro Torreblanca Engell

 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si Torreblanca es o no funcionario delegacional. Adicionalmente, Manuel López San Martín, en su columna del diario La Razón, señaló que el jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, habría recibido un muy buen descuento, al estilo de César Nava, para la compra de su penthouse en la colonia del Valle.

 

Cómo dijimos al principio, parece que no entienden.

 

Ley de Telecomunicaciones

Otro elemento que agregó crítica al Partido fue la negociación de la Ley de Telecomunicaciones. Raymundo Riva Palacio dio a conocer en su columna de El Financiero que Juan Molinar Horcasitas fracasó al tratar de incorporar temas ajenos a la Reforma. Por supuesto que Molinar respondió a dicha información, como se puede leer en este enlace.

 

Partido Humanista

El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió el registro a tres nuevos partidos. Además del conocido Morena de López Obrador y de Encuentro Social, se encuentra el Partido Humanista, encabezado por Javier López Macías, quien militó en el PAN durante 30 años, e Ignacio Irys Salomón, exintegrante de Alternativa Socialdemócrata y Campesina. De inmediato, panistas salieron al paso de las versiones que ubican a Felipe Calderón detrás del nuevo instituto político. El impacto que podría tener en la votación de Acción Nacional, por todos los militantes descontentos que se han alejado del panismo, se conocerá hasta las elecciones de julio de 2015.

 

Migajas

Si se quiere divertir un rato, el #Morenazis le brindará una buena cantidad de memes sobre este movimiento, más penoso que divertido pero que muestra la forma en que se presentan este tipo de temas en las redes sociales.

 

#Morenazis
#Morenazis, foto tomada de Twitter

 

A ver que nos preparan para la Migaja Semanal próxima los panistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s