Migaja semanal, recuento de penurias panistas

Migaja Semanal Año I, Número V, 1 de agosto de 2014

 

20140802-122555-44755980.jpg
Morgue Files http://mrg.bz/vIEWXJ

Salario digno

Con la idea de organizar una consulta popular sobre la necesidad de contar con un salario mínimo que garantice una vida acorde con la línea de bienestar fijada por Coneval, Acción Nacional inició toda una campaña para recabar firmas y llevar a cabo dicha consulta en 2015, en pleno contexto electoral.

Si bien la intención puede resultar atractiva de cara al electorado, hay dos detalles que pueden generar polémica en torno a la propuesta:

  1. El hecho de que desde el Gobierno del DF se dio a conocer que fue Miguel Ángel Mancera quien primero dio a conocer una propuesta similar, misma que presentará en las mesas de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). La discusión sobre la paternidad de la idea estará presente de aquí a junio de 2015.
  2. Al parecer, Gustavo Madero olvidó el pequeño detalle que hay que predicar con el ejemplo. Como patrón, el PAN deja mucho que desear, en una estructura en la que los sueldos son fijados de manera discrecional. Se han dado casos de secretarias que ganan más de 50 mil pesos –ese sí que es un salario digno–, en tanto que puestos similares obtienen al mes 10 mil pesos –además de que no han actualizado sueldos desde hace años–, sin mencionar otros casos que hacen pensar que más que una verdadera lucha por un salario digno, lo que se busca es atención de cara a unas elecciones muy competidas.

20140802-130530-47130362.jpg
Paco Calderón, publicado el 31 de julio de 2014 http://69.195.124.213/~pacocald/uploads/photos/3654.jpg

El gobernador bala

Cada día más lejana se ve la candidatura presidencial que, al menos en teoría, buscaba el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Tras los incidentes que provocaron la muerte de un menor, con todo y cabildeo en medios nacionales y un peritaje de la Policía Federal que le dio la razón, Moreno Valle sigue con la imagen de represor, algo difícil de arreglar. En este artículo de Sin Embargo no lo dan por muerto, pero como bien señala el texto, en cuatro años todo puede pasar.

 

Acomodos en Nuevo León

Con la elección de gobernador para el año que entra, Nuevo León comienza a tener cada vez más menciones en prensa. En el caso del PAN los problemas por postular un candidato ya empiezan a soñar, como podemos leer aquí.

 

Guanajuato

Desde hace varias semanas, las menciones en prensa acerca del panismo en Guanajuato siguen en línea negativa entre los problemas internos para definir candidatos, así como los continuos cuestionamientos para el gobierno estatal por su falta de atención a temas como la salud, como podemos leer en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s