Migaja Semanal, recuento de penurias panistas

Migaja Semanal Año I, Número X, 5 de septiembre de 2014

 

Foto: Morgue Files http://mrg.bz/UEur4L

 

Puros chismes

No nos podían fallar. Ahora los senadores del PAN –tal vez celosos de la popularidad de los diputados federales fiesteros–, tienen su propio escándalo y, como no podía ser de otra forma, también involucra fiesta, alcohol y mujeres. Y es que luego de que al coordinador Jorge Luis Preciado se le ocurrió quitarle la vicecoordinación a José María Martínez y Martínez sin siquiera avisarle –tal vez molesto porque clausuraron la construcción de uno de sus hoteles en Colima–, Chema Martínez –quién sigue pagando caro su público apoyo a Ernesto Cordero en la pasada elección del Presidente del Partido– le recordó que le había ofrecido dinero para cambiar el sentido de su voto en el proceso de aprobación de una de las tantas reformas que recientemente pasaron por el Poder Legislativo.

Pero la cosa no quedo ahí, como la cola de Preciado crece y crece, el senador por Aguascaliente Martín Orozco agregó que su coordinador lo invitó a una reunión en el sur de la Ciudad de México en la que, fiel al estilo de los cercanos a Gustavo Madero, habría muchachas malas bien buenas, alcohol, botana y cámaras de video.

Preciado Rodríguez, siguiendo el manual panista para casos de desastre pública, respondió que todo era un chisme y continuó tan campante como siempre.

Si lo anterior sube de tono, es de esperarse que –como se viene comentando en los pasillos de la sede senatorial– Preciado siga el mismo camino que Villareal, aunque como no hemos visto video alguno puede ser que tengamos a Preciado para rato con sus hoteles, asesora colombiana y demás actividades que definen a los actuales panistas en le marco de su 75 aniversario.

Pero no seamos envidiosos, no porque César Nava logró comprar un departamento en Polanco a precio de ganga, o porque Jorge Romero tiene un penthouse en la Del Valle adquirido con descuento, o Jorge Luis Preciado incrementa el número de hoteles en algunos estados del país, quiere decir que haya algo turbio, más bien con más de 7 décadas a cuesta el Partido le ha enseñado a algunos de sus hijos favoritos el secreto de la prosperidad.

 

De la campaña de desprestigio a pedir perdón

Quizá no pierda el prestigio –bueno, quizá un poco–, ni la estima que se le tiene a Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, quien con motivo de la presentación de su libro Acción Nacional: ayer y hoy concedió varias entrevistas a la prensa. En una de ellas afirmó que el “PAN tiene que pedir perdón“, en tanto que en otra aseguró que “el panismo se ha ido desgastando o perdiendo, esto pone en riesgo el dejar de ser el PAN, es decir, el PAN puede seguir existiendo y pueden seguir apareciendo las siglas en las boletas electorales y candidatos con el nombre del PAN, pero sin la esencia de lo que es y ha sido”, resumiendo el panorama actual del panismo en una frase: “se le quebró el alma“.

Es bueno ese tipo de reflexiones autocríticas, pero es muy difícil que uno no se fije en que fueron dichas luego que en julio pasado el propio Bravo Mena señaló, a propósito de los escándalos que se venían dando en esos momentos –más lo que se acumularon en las semanas posteriores–, que todo era una “campaña de desprestigio” contra el Partido.

Ojalá sepamos que iluminó al exdirigente del Partido o quién le explicó detalladamente lo que en realidad pasa en el PAN o qué comió, porque el cambio de actitud es notable, aunque quizá la respuesta provenga de que se enteró que Gustavo Madero –en su ruta rumbo a la candidatura presidencial en 2018– busca dejar la Presidencia del CEN para ser diputado federal en 2015 y, por supuesto, coordinador de los legisladores azules en San Lázaro, ante lo cual Bravo Mena declaró que Madero debe terminar su gestión y que no se vale impulsar un “proyecto personal”.

 

De lo perdido, lo que…

Gustavo Madero, en una nota fechada el 1 de julio de 2012, ofreció –luego de que se conocía la goleada que el PAN recibió en las urnas–, “autocrítica y humildad”  a los ciudadanos. Dos años después, y luego tanto escándalo que hemos visto, sería bueno que alguien pregunte al dirigente nacional del PAN qué pasó con su ofrecimiento.

Madero

Buen fin de semana para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s