Migaja semanal, recuento de penurias panistas

Migaja semanal Año I, Número XII, 19 de septiembre de 2014

IMG_1150.JPG

PAN vs gobierno federal

Luego de semanas en las que Acción Nacional ha sido algo así como la piñata de la política mexicana, su dirigencia dijo basta y ni un paso más con el PRI y el gobierno federal.

Lo que provocó el airado reclamo, primero del presidente del Partido, Gustavo Madero, y luego del coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado, fue —según ellos— la “campaña de desprestigio” que desde Los Pinos y el PRI han organizado en contra del PAN.

Así, detrás de las acusaciones por los “moches”, las fiestas de distinguidos legisladores panistas, los panistas cachondos de Brasil, las expresiones nazis de jóvenes panistas, departamentos con descuentos y un rosario de actos cuestionables, está una mente diabólica que trabaja en el
Poder Ejecutivo Federal y el Revolucionario Institucional.

Claro que también ellos ayudaron a construir la presa en el rancho del gobernador de Sonora, y ellos mismos fueron los que le recomendaron reaccionar tarde y mal ante el daño al medio ambiente que provocó la mina de Grupo México de Germán Larrea. De seguro, son los mismos que pusieron al niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, frente al proyectil que lo mató en Puebla.

Lo único malo —o bueno, de acuerdo al grupo con el que uno simpatice—, es que la supuesta alianza con el PRI en la que se estaba trabajando en el DF, ya valió poco menos que un cacahuate.

Otro de los daños colaterales, en esta lucha sin destino claro, es la prensa, que una vez más tuvo que soportar el desagrado que Gustavo Madero muestra con los reporteros en cada ocasión que le preguntan algo, como pudo atestiguar Mayolo López del diario Reforma el pasado 15 de septiembre.

Veremos si la nueva estrategia panista —pues Miguel Ángel Mancera ya hizo suya la iniciativa de aumentar los salarios mínimos—, le reditúa electoralmente, con eso de que en México tenemos simpatías por los débiles.

 

Nuevos militantes del PAN en BC

El tema del padrón de militantes del Partido vuelve a la prensa, ahora por un caso curioso: resulta que en Baja California el padrón se engordó con las listas de programas sociales.

De seguro, es otra maniobra del PRI-Gobierno en contra del PAN. Pero ahí está la información.

 

#Todossomossimios

Finalmente, queda constancia de que los propios militantes le hacen un flaco favor al Partido por no pensar bien sus actos. Luego de que Carlos Treviño se expresara como lo hizo de un jugador de fútbol, logró un trending topic y un buen numero de artículos y columnas, además de mensajes en redes sociales, en contra del PAN.

Claro, también fue el PRI el que inspiró a tan sabio militante.

Buen fin de semana.

 

Imagen: Morgue Files http://mrg.bz/YRZV5z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s