Migaja Semanal

Migaja Semanal, recuento de penurias panistas Año I Número XIII, 26 de septiembre de 2014

IMG_1165.JPG
Se nos fue Nacho

Uno de los panistas más conocidos, tanto por su labor como por sus relaciones familiares, anunció su renuncia a la militancia panista. Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo —a quien esperamos le vaya bien en los proyectos que tiene—, utilizó su espacio en Milenio para dar el anuncio. Desde hace tiempo era público su desencanto con todo lo que la actual dirigencia venía realizando, y su salida salida viene a sumarse a esta época negativa que vive el Partido, distintas reacciones por este hecho así apuntan.

Asimismo, la renuncia —además de regresar a la agenda el tema de la división panista— alcanzó a dos personajes que estarán en los espacios informativos las próximas semanas: a Margarita Zavala, tanto por el parentesco como por sus anunciadas aspiraciones de ser candidata a diputada federal el año entrante; y a Gustavo Madero, quien busca también ser candidato.

Margarita Zavala, si bien tiene una carrera propia, ha sido mencionada como alguien non grata para el grupo maderista, por lo que sus aspiraciones se podrían ver obstaculizadas, también por un parentesco, en este caso con Felipe Calderón, a quien tampoco quieren los maderistas. Nada fácil, el tiempo dirá.

Por su parte, Gustavo Madero quiere verse en el espejo de Adolfo Christlieb, quien fue presidente del Partido y coordinador de los diputados federales del PAN en la década de los 60 —aunque se trataba de otras circunstancias—, para lo cual podría solicitar licencia el martes 30 de septiembre para buscar la candidatura, regresar a la presidencia y nombrarse coordinador en 2015. Nada mal en la ruta de, como se comenta ampliamente en medios, lograr otra candidatura en 2018.

Quien de inmediato criticó la intención fue el senador Javier Lozano, mucho más duro que Luis Felipe Bravo Mena hace un mes.

En fin, detrás del discurso de “no pasa nada” y “no estamos divididos”, estas acciones son apenas los primeros capítulos de una telenovela que va para largo.

Aquí una lista reciente de las renuncias de militantes del PAN.

 

Listos para recibir a Peña como se merece

Un verdadero revuelo causo entre los senadores del PAN la invitación al Presidente Peña Nieto, para inaugurar un foro sobre Federalismo, que el coordinador Jorge Luis Preciado criticó severamente al presidente del Senado, Miguel Barbosa.

Así, el martes 30 de septiembre podríamos ver a los panistas mostrando abiertamente su rechazo a la presencia de Peña Nieto y a los perredistas defendiéndola, cuando el sexenio pasado era al revés. Lo que son las cosas.

 

Y mientras tanto en la ALDF

Remover a Laura Ballesteros de la vicecoordinación de los diputados locales del PAN en el DF, provocó distintos comentarios en medios, lo que demuestra que eso de la unidad, pues como que no se da tan fácilmente cómo quisieran. Y si a eso sumamos el exceso de protagonismo de algunos…

 

Pregunta incomoda

¿Ahora que Miguel Ángel Mancera ha dado a conocer con más detalles su propuesta de aumento al salario mínimo, adueñandose del tema, a quién va a beneficiar, de aprobarse, la consulta popular en 2015 sobre el particular?

Una pista, el PAN —tras entregar las firmas— poco se ha ocupado del tema, hasta parece que salió de su agenda.

Buen fin de semana.

 

Imagen: Públic Domain Pictures http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=16492&picture=rebanadas-de-pan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s