Migaja semanal

Migaja semanal Año I Número XVIII, 1 de noviembre de 2014

IMG_1240.JPG

La consulta que no pasó

Finalmente, la SCJN —con una votación de 6 en contra y 4 a favor— rechazó la propuesta de consulta popular que sobre los salarios mínimos había promovido el PAN. Una historia similar, aunque con una votación contraria mayor, sucedió con la que PRD y Morena plantearon con relación a la reforma energética.

En el PAN deberían buscar explicaciones ante lo que se presentó como algo sólido y bien fundamentado, además del hecho que con la decisión de la Corte queda el camino libre para Miguel Ángel Mancera —quien inició el tema, hay que reconocerlo—, de cara al electoral 2015. Quizás por esta circunstancia, el Partido lanzó la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción, pues no abundan las banderas electorales, ni candidatos carismáticos para un instituto político bastante criticado este año.

 

Alianza con el PRI en el DF

En medio de versiones encontradas, la semana que termina ofreció a través de dos medíos distintos información acerca de que las pláticas entre PAN y PRI para una alianza en el DF continúan. Tanto El Universal como Crónica, a través de Manuel López San Martín, apuntaron a que si bien no habrá una alianza formal, sí habrá acuerdos para postular candidatos en ciertas delegaciones —Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa para el blanquiazul— y que las pláticas seguirán.

Al igual que en el caso de la rechazada consulta sobre los salarios mínimos, Gustavo Madero mantiene silencio acerca de este tema, en el que se había pronunciado en contra. Y habrá que ver que dice la militancia sobre este tipo de decisiones en las que, por supuesto, no es tomada en cuenta.

 

Panistas cachondos sin dinero

Por medio de El Universal nos enteramos que los mexicanos detenidos en Brasil, se quedaron sin defensa y quien se desempeñaba como su abogado, Xavier Olea, dejará de hacerlo porque ya no tienen recursos. Por un momento de calentura, sus problemas se complican.

 

El ejemplo del “líder”

Al menos 20 dirigentes estatales siguen los pasos de Gustavo Madero y solicitaron licencia para buscar un puesto legislativo en 2015. Lo electoral se convierte así, en lo primordial en el Partido, como lo demuestra que hasta sus dirigentes busquen candidaturas. Veremos el año que entra como les va con esas decisiones.

Buen fin de semana

 

Imagen: Morgue files.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s