Migaja semanal

Año I Número XIX, 7 de noviembre de 2014 Las penurias del PAN en los estados, alianza en el DF y Madero

IMG_1248.JPG
Imagen: MorgueFiles

 

Qué chula es Puebla

Como hemos venido informando, en Puebla se dio el curioso caso de que 14 mil personas se afiliaron al PAN prácticamente al mismo tiempo, la dirigencia estatal quizo oponerse a lo que a todas luces es una práctica corporativa, pero en el propio Tribunal Estatal Electoral se recurrió a engaños para evitar que el CDE panista presentara una impugnación. Un grupo de militantes ha hecho público su descontento con esta situación. Encabezados por el ex presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera —aunque el medio los tache de “Yunquistas”—, solicitan que el CEN rechace los registros, algo difícil pues el martes 6 de noviembre esta instancia acepto el crecimiento del padrón panista poblano en 259%.

Para concluir el relato, el diputado local panista —evidenciando un enfrentamiento entre grupos—, Eukid Castañón declaró “no es una práctica corporativa ni una violación a los status(sic) del partido, pues (…) desde que el albiazul gobernó el estado cada vez más poblanos quieren formar parte del instituto”.

Sólo resta preguntarnos, ¿a quién beneficia esta avalancha de nuevos militantes?

 

Jalisco, un nuevo crimen

Con sorpresa y decepción nos enteramos de que el dirigente municipal del PAN en Jilotlán de los Dolores, Abel Licea Ortiz, fue asesinado el pasado miércoles 5 de noviembre en Ciudad Guzmán. No parece que, en esta ocasión y a diferencia de Guerrero, hayan intervenido otros militantes, pero este crimen se suma al de otros cuatro políticos que han padecido en carne propio este tipo de violencia, como el muy conocido caso del asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel.

Nada fácil se ve el panorama para la clase política de Jalisco, otro foco rojo en el mapa nacional.

 

Sistema Anticorrupción

La propuesta de crear un Sistema Nacional Anticorrupción por parte del PAN, ya comienza a generar dudas y hasta burlas, como podemos ver en estas dos imágenes, una de ellas del diario El universal.

IMG_1242.PNG

IMG_1247.PNG

 

Y mientras tanto en Veracruz

Carlos Ramírez reveló en su columna del pasado 5 de noviembre, la maniobra de Miguel Ángel Yunes para quedarse con la candidatura panista a la gubernatura jarocha, moviendo los hilos para tener un candidato a modo —que también lleva su mismo apellido— en el PRI.

No cabe duda de que, después de ver lo que sucede en Puebla, los militantes recién llegados al PAN —que curiosamente provienen del PRI— están sacando el cobre en esto de los temas electorales.

¿Y Madero?
Si usted se pregunta que hace el presidente nacional con licencia del PAN, no se preocupe, está muy atareado recorriendo el país, presentándose como conferencista o dando pláticas o ruedas de prensa —además de negociar candidaturas con grupos como en Nuevo León—. Y no preguntamos con qué recursos pues no queremos hacer enojar a sus fans.

IMG_1249.PNG

Por cierto, su activismo ya le generó reclamos de un expresidente nacional y la cosa se puso candente, con promesas hacia el 2018. Pero Madero sigue en lo suyo y los suyos apoyándolo, que por algo los dejo en posiciones clave.

 

Alianzas

A propósito de la imagen anterior, circulan dos versiones de la continuación de las pláticas para conformar una alianza en el DF, lo curioso del tema es que se incluye, ahora, al propio Madero en las conversaciones, como apuntó Enrique Aranda. Manuel López San Martín da seguimiento a las pláticas que sostienen, PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Así que eso de que con el PRI ni a la esquina irían, dicho por Madero, pues ya pasó a la historia en aras del pragmatismo que los caracteriza.

Buen fin de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s