Migaja semanal: el Partido de los Moches

IMG_1266.JPGEn medio de las tensiones nacionales por casos como la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa o la llamada Casa Blanca —que pone en entredicho, una vez más, al gobierno de Enrique Peña Nieto—, el PAN también atraviesa por una crisis por las sospechas de uno de sus diputados locales en el DF —en donde las encuestas ponen al partido, como hemos informado en este espacio, en el cuarto lugar de las preferencias electorales—, y que se magnifican luego de la presentación de la propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción.


 

El Partido de los Moches

Como señaló en su columna Manuel López San Martín, el diputado local Edgar Borja apareció en un audio negociando un contrato de pintura en el que, supuestamente, tendría una ganancia de 20 millones de pesos.

Otro columnista, Adrián Rueda, agregó que circula un segundo audio en el que se habla de otro millonario negocio, por lo que el PAN es llamado el Partido de los Moches. Incluso dicho columnista reveló que Borja no sólo tuvo que pedir licencia para ser investigado, sino que ha obligado a la dirigencia regional a analizar quien será el candidato en Coyoacán, puesto que estaba destinado al ahora ex diputado.

Ahora Edgar Borja ve como su futuro se esfuma y el PAN en el DF ven como se acumulan los argumentos que se usarán en su contra en las elecciones del año que entra, pero siguiendo con las negociaciones con el PRI para arrebatarle posiciones al PRD, en tanto la dirigencia nacional negocia una alianza con el PRD para arrebatarle posiciones al PRI, a ver como resulta el experimento.

 

Renuncia en Michoacán

El diputado local en Michoacán, Alfonso Martínez Alcántar, renunció al PAN luego de las acusaciones que hizo por irregularidades en el padrón de militantes.

Como en su momento sucedió con Francisco Morelos Borja —ex diputado local, que si bien no renunció como el legislador mencionado—, Martínez Alcántar fue el único en estar en contra de lo que consideró negativo para el Partido, en tanto los demás voltean hacia otro lado y evocan a Gómez Morin o a Estrada Iturbide en sus discursos y a prepararse para las elecciones.

 

Silencio

Resulta curioso que no se haya alzado la voz del PAN con fuerza —al menos no hayamos registro de esto en los medios—, acerca de temas como Iguala o la Casa Blanca, salvo contadas excepciones de uno que otro legislador. Pero no es de extrañarse, pues la grilla por las candidaturas los tiene muy ocupados.

 

La imagen de la semana

IMG_1265.JPG
Imagen tomada de Twitter.

 

Imagen Morgue files

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s