Migaja Semanal: ¿Para qué quiere enemigos el PAN?

IMG_1725
El PAN no tiene una ruta fácil en este año electoral, principalmente por todas las piedras que en el camino ponen los propios panistas con sus pleitos internos. Mientras la dirigencia nacional dice que todo va bien y van a crecer en términos electorales —tema prioritario para ellos—, varios militantes abandonan el partido en desacuerdo con todo lo hecho por los grupos que en la actualidad dominan al mismo.

Aquí lo que aconteció en la semana que termina.


 

Segundo Round
Según Templo Mayor de Reforma, sólo 4 senadores del PAN acudieron a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. Dicho medio, apuntó que tanto Ernesto Cordero como Héctor Larios estuvieron presentes en el Superbowl —así como el destino de algunos otros legisladores panistas—, en tanto que, como lo hace notar Manuel López San Martín en La Razón, otro de los que también faltó fue Jorge Villalobos, quien incluso vía twitter envió una foto en la que supuestamente se encontraba en San Lázaro, por lo que el columnista lo tachó de mentiroso.

Pero Gustavo Madero se fue con todo contra Cordero, por el “daño a la imagen que causó al partido”, a lo que el senador respondió que “es la corrupción, los moches y otras conductas no panistas lo que deberías estar investigando”. Si el motivo de la sanción propuesta es personal, Madero la tiene fácil para desmentir esta versión, pues puede pedir lo mismo para los legisladores faltistas, a los que se quedaron en Los Cabos o en su casa viendo el Superbowl o a los que son cercanos a él, como Preciado que tampoco acudió, según reseña Reforma. Vemos en que acaba este nuevo round.

IMG_1703

Se fue Ana Tere Aranda
Cansada del trato que recibió del gobernador de Puebla, entre otras razones, Ana Teresa Aranda cambió de partido en busca de una diputación —lo que no debe tener contento a Rafael Moreno Valle—, ruta que podrían seguir otros panistas en fechas próximas y en el contexto de las #elecciones2015.

Vía Twitter, @JCNatale informó que Aranda será candidata al distrito XI federal por el PVEM. Otros usuarios lamentaron la salida de la excandidata a gobernador, pero le externaron su apoyo. La propia Ana Tere no ha desmentido ni confirmado la noticia, pero esperamos que pronto lo haga.

IMG_1694

IMG_1693

IMG_1699

IMG_1700

Y también Jorge Sotomayor
Otro que sorprendió, fue el diputado federal Jorge Sotomayor, quien presentó su renuncia al Partido por medio de una carta a Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, y posteriormente en conferencia de prensa. Entre los motivos que expone para la renuncia, están las irregularidades en las afiliaciones, pues Sotomayor se queja de que “He visto que hay afiliados que ni siquiera saben que pertenecen al partido, empresarios que afilian a sus empleados o afiliados fantasmas que viven en lotes baldíos”.

IMG_1720

Por su parte, Tabe Echartéa le reprocha su poca asistencia a las reuniones a las que convoca el Comité Regional y que no solicitó ser candidato, pues nunca le han negado el diálogo.

IMG_1709

IMG_1710

En fin, una renuncia más que demuestra hacia donde han llevado al Partido los grupos que hoy lo controlan.

IMG_1712

Y en el norte
Pero también hay renuncias en el norte, como fue el caso de la del diputado local en Nuevo León, Enrique Barrios, y eso que —según Madero— en dicha entidad es el partido a vencer. Por su parte, la ex presidenta del blanquiazul en el estado, Rebeca Clouthier, reconoció sentirse “triste, desilusionada y asqueada” por la situación por la que atraviesa Acción Nacional en estos momentos.

IMG_1704
Lo dicho, ¿para qué quieren enemigos en el PAN?

Buen fin de semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s