Migaja Semanal: Arrancan las Campañas

Arrancan las Campañas
Arrancan las Campañas

Con la pena, aunque a muchos no les guste, pero en algunos estados ya empezaron las campañas. Si usted ya siente que las elecciones 2015 son un abuso, espere un poco, porque la campaña federal aún no inicia, y por todos los indicios, veremos y oiremos mucho del PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social y Partido Humanista, pero tómelo con filosofía y disfrute de los escándalos y los errores de candidatos y partidos, porque como dijo el clásico: “lo malo es que se va a poner bueno esto”.


 

 PAN DF vs PRD Miguel Hidalgo

El deseo de regresar a la jefatura delegacional, ha hecho que el panismo ponga mucha carne en el asador para la delegación Miguel Hidalgo. Primero, la intención de postular a Xóchitl Galvéz —con todo y las protestas internas—, para pasar a un enfrentamiento con los perredistas locales que comanda el jefe delegacional con licencia, Víctor Hugo Romo. El primer round se ha dado. De inicio, se informó que un grupo de panistas de la demarcación renunciaban al blanquiazul para incorporarse al PRD. El PAN DF denunció que todo era un teatro, pues son parte de los militantes que tienen doble cachucha y que se encontraban en proceso de expulsión.

Así, el tono de lo que será la competencia electoral en el DF quedó establecido y habrá que esperar a nuevos enfrentamientos y escándalos en la ciudad.

 

 Siguen las quejas

Al interior del PAN, continúan las quejas por las irregularidades que en los procesos de elección de candidatos se han presentado. En el DF —acerca del cual hay malos augurios respecto a la elección de junio—, se pide que no se nombre a ex militantes de otros partidos en algunos distritos, como vemos en la imagen siguiente:

En tanto, en Nuevo León también se está causando todo un revuelo por la forma en que se anuló la elección a candidato a diputado en el distrito VII, que acabó con una designación, peor mejor vean el video en el que se explica todo el entuerto

Como aún no terminan los procesos de elección internos, es de esperar que se presenten más quejas, hay que recordar que en San Luis Potosí, los dos candidatos que no fueron declarados ganadores presentaron impugnaciones.

 

 Los medios también juegan

En campaña, los medios —particularmente los impresos y uno que otro digital— buscan conseguir recursos que no obtienen ofreciendo contenidos atractivos para la audiencia. Con tal de quedar bien, se puede recurrir a cualquier recurso. Un ejemplo de esto, o al menos algo que mueve a sospechar, es la nota que se presenta acerca de José Luis Durán Reveles, quien busca la candidatura del PAN a la presidencia municipal del Naucalpán, en donde un portal que utiliza el material generado por otros medios, cortó la nota y cambió el título para generar la impresión que el prospecto no seguían en la competencia interna, lo cual no es verdad.

Así, la nota del portal aludido es la siguiente, en la que se lee que Durán Reveles rechaza la candidatura:


Pero la nota original, de El Universal, dice otra cosa:


Queda claro que los medios también juegan en la campaña y se necesita estar muy atentos para no caer en la trampa.

 

En tanto en Sonora

No sale de un problema cuando ya está en otro. Para el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no ha sido un sexenio fácil, lo mismo ha tenido que enfrentar situaciones en las que lo colocan funcionarios del gobierno federal, la contaminación provocada por el derrame de una mina de Grupo México, que acusaciones por lo de una presa en su rancho. Ahora, el golpe viene del vecino de norte, pues el Wall Street Journal informó que Hacienda lo investiga por haber recibido de un contratista de su gobierno, varios millones de dólares. Varios medios en el país hicieron eco de la nota y el propio gobernador ya desmintió la información.

Pero convienen preguntarnos, si esto no es parte del inicio de la campaña electoral, en el que la prensa estadounidense también tomará parte, como fue el caso de la casa de Malinalco de Videgaray, dato que fue dado a conocer por el mismo medio, el Wall Street Journal.

 

Sin lugar para calderonistas

En el PAN, no terminan de sanar las heridas por la forma en que el presidente nacional, Gustavo Madero, se ha conducido, por lo que columnistas como José Ureña opinan que en el Partido no tienen cabida ya los calderonistas.

 

Buen fin de semana

Imagen de portada: Morgue Files.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s