Migaja Semanal: ¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?

¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?
¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?

A más de un mes de que Ricardo Anaya fue declarado ganador de la elección interna frente a Javier Corral, y ya con la Comisión Permanente y las dos coordinaciones parlamentarias federales definidos, sigue llamando la atención que no se hayan nombrado los secretarios del CEN, es decir, los encargados de las áreas operativas del Partido.


Algo sucede en el CEN del PAN. Las secretarías que conforman el organigrama del Comité Ejecutivo Nacional siguen acéfalas. Los nombramientos no se han dado y el personal vive en una especia de limbo, pues no hay planes ni quien establezca lo que hay que hacer. La inercia en algunos casos, permite que se sigan realizando las actividades cotidianas, aunque varias áreas parecen paralizadas por la falta de definiciones.

El Tesorero Nacional, Edgar Mohar, es de los pocos que mantiene actividad, revisando los números en las distintas instancias que integran la dirigencia nacional blanquiazul.

La razón para el retraso en los citados nombramientos se desconoce, lo que ha dado lugar a distintas especulaciones, en las que los nombres de algunos militantes han salido a relucir, al igual que la fecha en que se harían las designaciones. No obstante lo anterior, el silencio del Presidente del Partido al respecto –incluso con algunos de sus allegados– es la constante.

¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?
¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?

Algunas cuestiones han sido tomadas como señales de un acomodo que aún no termina, o de negociaciones que no concluyen, en particular con los grupos que ayudaron a Anaya a llegar a la sede nacional blanquiazul.

La escasa actividad pública del joven presidente del Partido –no hubo festejo por el aniversario del PAN, por ejemplo, ni asistió al homenaje a Carlos Castillo Peraza, lo que causó molestia entre los familiares de este último–, han abonado a las especulaciones, relacionando todo esto con el retraso en la conformación de su equipo cercano.

En tanto, los pendientes se acumulan, pues no sólo es el tema electoral, con todo y alianzas de cara al 2016, sino la realización de la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria para adecuar estatutos, así como la aprobación de los planes y programas de las distintas secretarías que están en el Comité Nacional, en momentos en que el PAN necesita volver a dar la cara en un contexto en que la Presidencia de Peña Nieto no vive sus mejores momentos.

Esto contrasta con la agenda pública de Gustavo Madero desde su posición como diputado federal, lo que ayuda a que se crea que desde San Lázaro se está preparando la ruta que el partido deberá seguir en el futuro cercano.

Seguiremos con el tema en próximos espacios.

¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?
¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?

Migajas

En el PRD se viven momentos de tensión por la oposición interna de algunos de sus militantes a las alianzas con el PAN, partido que ve como positiva la propuesta de ir unidos a las elecciones de 2016.

El activismo de Gustavo Madero comienza a llamar la atención, no sólo por su presencia en medios, sino por la agenda que trae, en particular con temas que coinciden con posiciones ciudadanas con todo lo que eso implica de cara al futuro 2018.

Buen fin de semana.

¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?
¿Por qué el retraso en los nombramientos en el CEN?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s