Migaja Semanal: PAN, sigue la guerra interna

Migaja Semanal: PAN vigoroso o molido
Migaja Semanal

Lejos de alcanzar la unidad, hechos recientes demuestran que la división interna en el PAN continúa. De nueva cuenta, los distintos grupos hacen públicas sus diferencias, sin que la dirigencia nacional atine a ofrecer un programa incluyente, centrándose únicamente en lo electoral, en donde los malos resultados pueden agravar la situación interna.


 

Azul vs Azul

Las confrontaciones internas en el PAN vuelven al orden del día. Desde hace varios años, Acción Nacional mantiene a varios de sus grupor enfrentados, generando encono y falta de coordinación para afrontar los retos que se le presenten al Partido. Por mencionar algunos ejemplos, que ahora son ventilados en redes sociales o en los medios de comunicación, tenemos los reclamos de Felipe Calderón hacia Ricardo Anaya por la alianza con el PT en Puebla, pero no es el único caso, púes además se pueden agregar los siguientes:

  • La carta que militantes, como Juan Miguel Alcantara Soria, presentó en el CEN para pedir que en los spots del Partido no aparezca el presidente nacional, Ricardo Anaya, pues eso abona a su promoción personal.
  • La resistencia de integrantes del PAN en Sinaloa a que el CEN establezca una delegación, luego de la recomendación que en ese sentido hizo Federico Döring, comisionado del CEN pára investigar la postulación como candidata panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, presuintamente vinculada al Chapo Guzmán.
  • Las renuncias que se han presentado, en el contexto de la postulación de candidatos, de militantes que han denunciado ser desplazados por exmiembros de otros partidos, como ha sucedido en Durango y Quintana Roo.
  • Las quejas internas por la falta de cumplimiento en los compromisos de Ricardo Anaya cuando asumió la presidencia del Partido, de lo cual ya han pasado cinco meses y no se ha visto algún avance en temas como la reingeniería del padrón o el combate a la corrupción interna.
  • Los reclamos por los costos que el Partido pagará, en cuesstión de imagen, por la torpeza y tardanza en responder en asuntos como lo de Lucero Guadalupe Sánchez en Sinaloa, en donde este tema pegará en la campaña a gobernador en contra del PAN.
  • La revelación de El Universal, acerca del acuerdo para que el PAN ayude a que el PT tenga un grupo legislativo en San Lázaro, pese a la historia de desencuentros entre ambos institutos políticos.

IMG_6234

Así las cosas, no sería extraño que malos resultados sean cosechados en junio próximo, por un panismo que va a la cita electoral enfrentado internamente y alejado de la ciudadanía.

 

Migajas

Por si no fuera poco el tema de la división interna, vuelva a surgir en medios una denuncia por los “moches” panistas, en esta oasión Salvador García Soto señala al senador Octavio Pedroza Gaytán.

El tema de la “chapodiputada” en Sinaloa también hizo que la relación entre Gustavo Madero y Cecilia Romero se haya enfriado, como reveló El Universal.

Por cierto que Cecilia Romero ha estado muy activa en redes sociales en últimas fechas, quizá como preludio de nuevos proyectos.

Y para cerrar, Diana Mancilla en Milenio Diario recuerda que las malas experiencias en el PAN del Estado de México están por volver, pues no se aprendió la lección.

Buen fin de semana.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s