Migaja semanal: el PAN ante el 2018

IMG_7071

 

Internamente, el blanquiazul se mantiene en un estado de excitación por la perspectiva de cara al 2018. Las cuentas les permiten anticipar un regreso azul en la próxima elección presidencial, gracias al activismo de Margarita Zavala y a la constante presencia en medios de Ricardo Anaya. Si ya el gallinero azul estaba alborotado por la lucha anticipada, una encuesta apunta a que se está configurando una elección interna de fotografía.


Encuesta y empate

Una encuesta telefónica a mil 200 militantes panistas está cambiando el panorama interno del blanquiazul. Los resultados muestran un virtual empate entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya, 38 a 36% respectivamente, ubicando a Rafael Moreno Valle en un lejano 6% y sin otros aspirantes que puedan entrar, por el momento a la competencia.

 

Un dato interesante que ofrece la encuesta, es la comparación que hacen entre militantes antiguos y nuevos. En el primer segmento, Zavala Gómez del Campo lleva la delantera, pero en el segundo pasa a estar debajo de Anaya, siempre con diferencias menores de entre 7 y 10 puntos porcentuales.

IMG_7072
Imagen cortesia de Parametria
Así, parece que la batalla por la candidatura 2018 se está perfilando entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Aún hay tiempo para que esto cambie y la encuesta de Parametria no debe tomarse como pronóstico, sino como la fotografía del momento que vive el Partido.

La encuesta puede consultarse en este enlace.

Pero qué necesidad

Si Jorge Romero, coordinador de los diputados locales del PAN en la Ciudad de México, tuviera un asesor que realmente lo estimara y fuera profesional, ya le hubiera dicho que lo que piensa se debe quedar en su cabeza y no salir nunca de su boca, en especial en tiempo de redes sociales y de información que se difunde instantáneamente.
Y es que la imagen del ex jefe delegacional en Benito Juárez no es la mejor en el medio político, sobre todo si recordamos que forma parte de un grupo al que se conoce como los “ocean” –muy probablamente por una película de George Clooney y Brat Pit–, que ha sido motivo de escándalos por la filtración de conversaciones de sus integrantes, algunas de tono misógino, además de otros temas que suponen actos de corrupción.
oceans-eleven
Ocean’s Eleven, en español “La Gran Estafa”.
Gracias a los medios nos enteramos de la desafortunada y supuesta declaración de Romero en la que llamó “pinche judio” a Salomón Achar, en el contexto de la elección de los miembros del consejo consultivo de la Comisión local de Derechos Humanos, además de que se aseguró que el propio Romero vetó a Achar.
Sin embargo, en entrevista con Radio Fórmula, Jorge Romero negó haber dicho tales palabras y aseguró que pidió a Excélsior el audio en el se supone se escucha la expresión que motivó el escándalo. El diario le confirmó, según Romero en la entrevista citada, que lo único disponible era una entrevista con el diputado Luciano Guanosa quién es el que afirma que Romero lanzó tal expresión.
El problema es que el tribunal de las redes ya lo sentenció y su imagen no ayuda a su defensa.
Por cierto, Excélsior en la nota que motivó este tema, aseguró tener el audio en su poder pero no lo ofrece en su portal de Internet.

Migajas

En el tema de las percepciones, la imagen de Ricardo Anaya no está saliendo muy bien parada que digamos, cosa de ver la columna de Manuel López San Martín en la que lo compara, pero a nivel “chafa” con López Obrador.
Y hablando del 2018, Adrián Rueda en su columna en Excélsior aborda el tema de una posible alianza PAN-PRD y las implicaciones que esto tendría en la Ciudad de México.

Buen fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s